A través del Decreto 655/2020 publicado en el Boletín Oficial, la ANSES informa que el Subsidio de Contención Familiar para parientes de fallecidos por coronavirus aumenta de $ 6000 a $ 15.000, es decir, un 250%. Además, el organismo comunicó que se amplía el universo total de personas que pueden solicitarlo.

Podrán tramitarlo los familiares de fallecidos por COVID-19 en situación de vulnerabilidad, los titulares de una PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) y PNC (Prestaciones No Contributivas) transferidas al organismo.

Los casos mencionados anteriormente se suman a los jubilados, pensionados y beneficiarios de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, a quienes ya estaba destinado este reintegro.

Se han establecido los siguientes requisitos para realizar el trámite: La persona fallecida debe ser jubilada y/o pensionada o haber solicitado el inicio de la jubilación y/o pensión y tener derecho a la misma. El trámite del subsidio debe realizar dentro del año del fallecimiento del causante.

Para realizar el trámite, los interesados deben ingresar al sitio web de la ANSES. Una vez en la página se debe completar un formulario para la obtención del subsidio. Ingresa a la web de ANSES para solicitarlo directamente haciendo clic aquí.

La documentación necesaria para poder accceder a este beneficio es:
(Deberá presentarse original y fotocopia)

  • DNI de quien solicita el reintegro.
  • Partida de defunción de la persona fallecida.
  • Factura de la funeraria a nombre de la persona solicitante; o formularios PS.6.254, PS.6.258, PS.6.259, PS.6.286, PS.6.296.

ANSES dispone de una cartilla del Subsidio de contención familiar con todo lo que necesitas saber, a la que puedes acceder haciendo clic aquí.