La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) implementa el “Sistema Nacional de Turnos”. A través del mismo, los ciudadanos deberán solicitar un turno para asistir de manera presencial a realizar presentaciones o iniciar trámites ante las Comisiones Médicas. El propósito es evitar la aglomeración de personas y proteger la salud de ciudadanos y trabajadores.

Para tener acceso al turno solo se necesitará contar con un usuario en Mi Argentina ingresando desde la app o por la web de la SRT, este sistema permitirá brindar una mejor atención, más ágil y rápida.

La solicitud a través del “Sistema Nacional de Turnos” será requisito para la atención presencial en las distintas oficinas de la SRT. Los turnos se otorgarán de acuerdo a la capacidad y la disponibilidad respetando los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria local y nacional, en consonancia con la evolución de la situación epidemiológica.

Cabe señalar que los trámites por “Divergencia en el alta médica o prestaciones”, “Reconocimiento de enfermedad profesional Covid-19” y “Rechazo del accidente laboral o enfermedad profesional” continúan su tramitación mediante las plataformas virtuales por la Mesa de Entradas Virtual (MEV) y Trámites a Distancia (TAD).

Todos los trámites pendientes de homologación seguirán celebrándose de manera virtual en todo el país. Puedes acceder al instructivo para Audiencias de Homologaciones haciendo clic aquí. El Servicio de Homologación se contactará con los letrados patrocinantes a fin de realizar la audiencia.

Los trámites y presentaciones con turnos son:

• Iniciar trámite ante el silencio de la ART/EA
  • Comenzar trámite para establecer incapacidad luego del alta de la ART
  • Iniciar trámite para solicitar el reingreso a tratamiento
  • Comenzar trámite por el rechazo de un siniestro por accidente de trabajo o Enfermedad Profesional
  • Iniciar trámite por el rechazo del siniestro por Enfermedad No Listada
  • Presentar documentación para un expediente
  • Presentar el resultado de un estudio y/o facturación para prestadores y/o proveedores
  • Solicitar copias certificadas de expedientes y/o dictámenes médicos
  • Presentar exámenes médicos preocupacionales para visado
  • Solicitar reprogramación de un turno de estudio médico cancelado o pendiente
  • Consultar sobre un Expediente previsional